Desafortunadamente a falta de entendimiento, muchas organizaciones enfocan al deporte seguro como un deporte libre del acoso sexual, lo cual es erróneo desde el punto de vista integral. por otro lado la misma sociedad compara mucho lo que se hace en el futbol con los demás deportes, y cada deporte tiene sus propias características individuales. 

El enfoque de UN DEPORTE SEGURO debe de vigilar por muchos factores importantes para la seguridad de nuestros atletas a través de una FORMACION INTEGRAL, 

Debemos entonces hacernos las siguientes preguntas para poder evaluar si un deporte es Seguro o no.

¿Cuales son las normativas y regulaciones de la organización? 
¿existe un reglamento debidamente aprobado y depositado en el Registro nacional?
¿Tiene la Organización una política en contra de la violencia (Hostigamiento Sexual, Psicológica, Fisica, etc.)?
¿La organización trabaja en educación continua para aquellos que interactúan con nuestros hijos e hijas (Entrenadores)? 
¿La estructura deportiva tiene algún enfoque en el fortalecimiento físico y la prevención de lesiones ?

En FECAD CR, debemos entender que existen muchas situaciones importantes que debemos considerar para establecer si el deporte es un deporte seguro.  

Los Actores del deporte, tanto atletas como padres de familia, pero en especial los entrenadores debemos visualizar nuestro deporte de una manera integral y profesional exponiendo todos los aspectos que hacen del nuestro un ambiente seguro para la práctica de nuestro deporte, para ello debemos considerar otros temas importantes de una manera profesional y enfocada en los valores familiares. 

DEPORTE PREVENTIVO 

El deporte del Porrismo se caracterizó por muchos años en ser un deporte muy peligroso, sin embargo, a través de las últimas décadas, el deporte se ha profesionalizado evidenciando un avance profesional en las técnicas y lineamientos que hacen cada día más un deporte más seguro.

Regulaciones

Es el Porrismo un deporte regulado y Normado por reglamentos de seguridad, y sistemas de calificación enfocados en la seguridad del Atleta. 

  Más Info  

Lesiones Catastróficas

El deporte ha evolucionado a nivel global minimizando cada vez más los peligros de lesiones catastróficas para los atletas del deporte a nivel mundial.

    More Info  

Que es
Negligencia

A pesar de los esfuerzos realizados por la estructura deportiva, aún enfrentamos negligencia por parte de atletas, entrenadores y organizaciones.

    Más Información  

Educación Continua

¿Se desarrollan oportunidades de educación a los entrenadores en diferentes temas, Salud, Técnica, seguridad, etc que beneficien la educación de los Atletas

Más Información

Salud en el deporte

¿se promueven otras disciplinas, (Nutrición, Psicología, Terapia Fisica , Etc) que colaboren en la Salud deportiva de los Atletas?

Más Información   

Doping

Further enhance your marketing message with descriptive text or any other general content here.

     Antidoping  

 

VIOLENCIA EN EL DEPORTE

La violencia en un deporte se evidencia de muchas formas, desde la agresión física, maltrato psicológico y la violencia sexual. no podemos mezclar un tema con otro, en esta sección podrás identificar diferentes expresiones de violencia en el deporte. 

Políticas de hostigamiento

Cuales son las políticas de Hostigamiento para el deporte del Porrismo y Cheer Performance en Costa Rica

    Violencia Sexual  

Violencia Psicológica

Violencia Psicológica en el Deporte

   Violencia Psicológica  

Violencia Física

Violencia Física en el Derporte.

     Violencia física  

Relaciones Impropias

Que son las relaciones impropias. 

   Relaciones impropias   

Politicas de Acoso en el deporte del Porrismo

Si eres víctima de algun abuso o violación puedes seguir la siguiente ruta de accion.

   

Dirección

Dirección
Nuestra Federación se encuentra en el Estadio Nacional, Sector sur de Asociaciones  Federaciones, Oficina # 1020. en la Provincia de San José, Cantón Central, Distrito Mata Redonda, Parque Metropolitano La Sabana, 

Horario de Lunes a Viernes
de 10:00 AM a 12:00 MD 
de 1:00 PM a 4:00 PM

Teléfono 506.25490700