Los fines primordiales de la Federación son los siguientes:


  1. Administrar, dirigir, promover, organizar, masificar, Regular y asistir las actividades y las disciplinas asociadas al deporte del Porrismo y “Performance Cheer” en cualquiera de sus modalidades en el territorio de la República de Costa Rica, tomando las medidas necesarias con el fin de prevenir contravenciones a los Estatutos, leyes, normas y reglamentaciones nacionales e internacionales, contando para ello con el reconocimiento oficial del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el Comité Olímpico Nacional (CON) y colaborar con estas dependencias estrechamente para un mejor desarrollo de las actividades tanto de las citadas dependencias como de esta Federación, bajo el Ordenamiento Jurídico y demás normativa vigente en la República de Costa Rica, normativa que debe ser respetada y acatada por toda la población y entidades nacionales como internacionales
  2. Fomentar las relaciones amistosas entre todos los afiliados, dirigentes, entrenadores y atletas del Porrismo y Baile Competitivo, promoviendo la organización de competencias para mejorar el nivel de práctica del Porrismo y sus modalidades, en ambos géneros.
  3. Canalizar los recursos que el estado destine para la promoción y puesta en marcha del deporte que se regula.
  4. Promover la formación de asociaciones recreativas en todo el territorio nacional, estimulando dentro de nuestra programación el deporte para todos,
  5. Diseñar, elaborar y ejecutar los planes calendarios de preparación y participación de las selecciones nacionales representando, perpetuando y mejorando la representación de las selecciones nacionales de Porrismo costarricenses en sus diferentes categorías en las actividades deportivas oficiales de carácter nacional e internacional.
  6. Capacitar a los dirigentes de las asociaciones afiliadas a la federación con el fin de mejorar su estructura organizacional, técnica y deportiva.
  7. Velar porque todas aquellas capacitaciones o certificaciones que expidan las asociaciones Miembros a esta federación cumplan los estándares nacionales e internacionales que dictan las organizaciones del Porrismo.
  8. Proveer a las organizaciones miembros, entrenadores, profesores, con el conocimiento de tecnología, tendencias, ideas y solución de problemas relacionados con el deporte del Porrismo y “Performance Cheer”
  9. Proveer con disposiciones estatutarias, reglamentarias o de otra forma, los principios válidos para decidir y resolver todas las diferencias que pudieran surgir entre los asociados de sus asociaciones federadas, así como también los asuntos del deporte del Porrismo en todas sus modalidades que sean comunes a los asociados procurando la unificación de criterios en todo su entorno. Asimismo, de sus asociaciones federadas a FECADCR.
  10. Afiliarse y mantener la afiliación a las organizaciones Internacionales como International All Stars Federation (IASF) y a la International Cheer Union (ICU) por nombre y siglas en ingles de ambas. Máximo ente regulador del Porrismo a nivel mundial definido por el Sport Accord.
  11. Coordinar esfuerzos con otras organizaciones a nivel Nacional e internacional que promuevan el deporte del Porrismo y Baile Competitivo.
  12. Llevar, además de los libros dispuestos en esta ley para las asociaciones de primer grado, según el capítulo V del título III de esta ley, un libro donde consten los reglamentos y los acuerdos permanentes de la asociación.
  13. Identificar, Capacitar y mantener un estricto control sobre todos los expertos técnicos oficiales o jueces nacionales de manera que se pueda tener un nivel óptimo y brindar el servicio adecuado, justo y objetivo en eventos competitivos.
  14. Fiscalizar el deporte del Porrismo se practique de conformidad con la reglamentación técnica emitida por la respectiva organización internacional que regula el deporte en todos los eventos oficiales, de Porrismo y Cheer performance, a nivel nacional e internacional, mediante estándares de seguridad y prevención para la sana práctica del Porrismo.
  15. Reconocer la contribución y el aporte realizado por grupos, individuos y organizaciones al deporte del Porrismo y Baile Competitivo
  16. Será también fin primordial la colaboración amplia y desinteresada con el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, para que esta pueda alcanzar los fines y realizar las labores que por Ley de la República se le han encomendado.
  17. Asistir en la coordinación de competencias de Juegos nacionales y masificación en los comités cantonales de Costa Rica.
  18. Las demás que se señalen o dispongan los reglamentos respectivos para ostentar la representación Nacional, la internacional y la del Comité Olímpico Nacional y/o Internacional.

Dirección

Dirección
Nuestra Federación se encuentra en el Estadio Nacional, Sector sur de Asociaciones  Federaciones, Oficina # 1020. en la Provincia de San José, Cantón Central, Distrito Mata Redonda, Parque Metropolitano La Sabana, 

Horario de Lunes a Viernes
de 10:00 AM a 12:00 MD 
de 1:00 PM a 4:00 PM

Teléfono 506.25490700