Asociaciones Miembros de Fecad Costa Rica

Ademep

Asociación Metropolitana de Porrismo
Socio Fundador desde 2013

AHPB

Asociación Herediana de Porrismo
Socio fundador desde 2013

ASOGASP

Asociación de Perez Zeledon

 

ADEPAC

Asociación Deportiva de Porrismo
y Afines del Caribe 

ADEPPA

sociación deportiva de Porrismo del Pacífico
Liga del Pacífico
En proceso

 

A

2014 FECAD CR - 010-031-2014 - Invitación a Asociaciones

2016 

Artículo 7 - Para La Afiliación De Asociaciones A Esta Federación Se Observarán Las Siguientes Reglas Y Requisitos:

a) La asociación deberá ser promotora del deporte del Porrismo o que fomente dentro de sus disciplinas deportivas el Porrismo, danza o baile competitivo, en alguna de sus modalidades.
b) Deberá de tener más de dos años de participar en el deporte del Porrismo y estar debidamente constituida, tiempo anterior a su solicitud.
c) La asociación interesada deberá presentar solicitud escrita ante el Comité Director e ir acompañada por los siguientes documentos:

  1. Domicilio exacto de la Asociación
  2. Forma de elegir e integrar el órgano Directivo, periodo exacto de nombramiento (Fecha inicio y vencimiento)
  3. Personería Jurídica de la asociación al día, con una vigencia de acuerdo al tipo de certificación que se presente. (Notarial y Registral 1 mes, Digital o Electrónica 15 días).
  4. Copia certificada del acta de constitución de dicha asociación.
  5. Copia certificada del acta de la asamblea donde se acuerda la unión de dicha asociación a esta Federación.
  6. Copia de la cédula de identidad del representante legal y de los delegados.
  7. Certificación de que los libros legales de la asociación están al día, e informes financieros al día.
  8. Entregar estatutos y reglamentos expedidos por el Registro Nacional Firmados por su presidente y secretario
  9. Haber desarrollado entre sus actividades al menos tres actividades en el último año, avaladas por FECADCR. j) Incluir entre sus asociados y actividades a entrenadores certificados por organizaciones reconocida por la FECAD CR como por ejemplo ICU, USASF, ACCA entre otras o entrenadores certificados y capacitados por la FECAD CR.
  10. Pagar la cuota de afiliación fijada por la suma de Mil dólares como cuota de ingreso por una sola vez y quinientos dólares anuales, mediante transferencia bancaria. Excepciones (2)
    1. A las asociaciones universitarias estatales la cual pagará una cuota que fijará el Comité Director y se ratificará en la asamblea de FECAD.
    2. La FECAD podrá previo estudio a necesidades de nuestra estructura, tener la potestad de exonerar parcialmente del pago de afiliación a asociaciones estructuradas para el adecuado desempeño de la FECAD.
  11. Una asociación que tenga intenciones de federarse no podrá aglomerar a un solo equipo, aglomerar a un solo gimnasio, o a un solo entrenador, a excepción de las Asociaciones Universitarias públicas, que por ley pueden pertenecer a una federación. El Comité Director tendrá un mes para aprobar o desaprobar el ingreso, esto por votación de la mitad más uno de los directivos presentes, cualquiera que sea el acuerdo deberá comunicarlo a la asociación en forma escrita con no más de quince días naturales después de ser estudiada.
  12. Deberá llenar una solicitud que será proporcionada por la FECAD, la cual deberá ser respaldada por tres miembros del Comité director.

Esta solicitud será estudiada por una comisión que estará integrada por un representante de cada asociación activa que este al día en sus obligaciones y será dirigida por un coordinador de la junta directiva de FECAD. La asociación solicitante será aceptada o rechazada una sola vez al año en la Asamblea General que se realiza en el mes de Setiembre de cada año, en caso de ser rechazada deberá esperar un año más para cumplir con los requisitos faltantes.

En el caso que se apruebe la solicitud de ingreso, la asociación solicitante tendrá un plazo de quince días Hábiles a partir de su comunicación para hacer el pago de la cuota de ingreso a la Federación, de lo contrario dicha solicitud quedará anulada de oficio y revocado su acuerdo de afiliación. En caso de ser rechaza la solicitud, la asociación podrá recurrir dentro de los cinco días hábiles siguientes de ser notificado su rechazo como miembro de la Federación a la Asamblea General Extraordinaria, quien en definitiva resolverá sobre la afiliación. La convocatoria a Asamblea General Extraordinaria la hará el Comité Director en los plazos que indica este Estatuto o a más tardar treinta días después de la apelación presentada por la asociación recurrente. Las asociaciones fundadoras quedarán exoneradas del pago de anualidad permanentemente.

https://s3.amazonaws.com/n1media1.files1.jamspiritsites.com/105397/17552502215f65335a4169b.pdf 

Dirección

Dirección
Nuestra Federación se encuentra en el Estadio Nacional, Sector sur de Asociaciones  Federaciones, Oficina # 1020. en la Provincia de San José, Cantón Central, Distrito Mata Redonda, Parque Metropolitano La Sabana, 

Horario de Lunes a Viernes
de 10:00 AM a 12:00 MD 
de 1:00 PM a 4:00 PM

Teléfono 506.25490700