MINIMIZANDO LESIONES EN EL DEPORTE

ESTUDIOS Y DATOS DE LA SEGURIDAD DEL DEPORTE DEL PORRISMO. 

El deporte del Porrismo se ha transformado en los últimos años, mejorando en la capacitación de los entrenadores y atletas en mejores técnicas, sistemas de entrenamiento y formación de profesionales a través de cursos y certificaciones. aunado a la constante revisión de reglamentos que permiten vigilar que los atletas cumplan los lineamientos de seguridad durante las miles de competencias que se dan a través del año a nivel mundial. 

Cada año más y más atletas de porrismo motivados por la pasión de este deporte se involucran a estudiar carreras profesionales, donde adquieren conocimientos para mejorar el deporte en muchas de sus campos. hoy en día tenemos muchos profesionales en educación física, nutrición, terapia física, derecho, administración, ingenieros etc, estos jóvenes con su espíritu de servir y retornar al deporte contribuyen con sus investigaciones a mejorar el deporte como ciencia. 

Los entrenadores por su parte participan en la educación continua, y constantes certificaciones que le permiten mejorar su técnica de enseñanza, mejoran su técnica, y minimizan lesiones de los atletas, lo cual refleja un gran cambio en las dos primeras décadas del milenio. 

Cursos de Primeros Auxilios

Cursos de Primeros Auxilios

 Más información  

Certificación de Entrenadores

Que certificaciones deben tomarse en cuenta en el deporte. 

 Más Información  

Educación Continua

Procesos de Educación Continua

 Más información  

LESIONES CATASTROFICAS EN NOTICIAS.

A través de los años, se han realizado muchos reportajes exponiendo los peligros del deporte del porrismo, en especial con lesiones catastróficas, en su mayoría relacionadas con las conmociones, lo que en ingles se llama concussion, 

Safety Alert Cheerleading & Concussions

Noticia de The News Outlet Youtube

 Nuestros Atletas, como cualquier deporte, están expuestos a golpes y lesiones que en muchos casos son inevitables, sin embargo, las organizaciones responsables por el deporte trabaja todos los años en mejorar los reglamentos y establecer lineamientos que ayuden a prevenir y minimizar este tipo de lesiones, lo cual ha dado resultados en los últimos 20 años.  

Los entrenadores, padres y porristas deben estar alerta a las señales de advertencia de una conmoción cerebral. si un atleta sufre un fuerte golpe en la cabeza o en el cuerpo, o si hay algún cambio en el comportamiento, el tiempo de respuesta o el rendimiento de un porrista, identifique las siguientes señales

Señales de conmoción cerebral

Dolor de Cabeza, 
Nauseas o Vómito
Mareos
Problemas de coordinación o equilibrio
Visión Borrosa o doble
Sensibilidad a la luz y al Ruido
Sentimientos de Lentitud

La siguiente información se toma de la pagina de USA Cheer Cheerleading Safety Data and Research

El Centro Nacional de investigación para lesiones Catastróficas a nivel deportivo (National Center for Catastrophic Sports injury Research (NCCCSIR) Inició una recolección de datos de lesiones catastróficas (Lesiones Fatales, Discapacidad, Lesiones serias) a nivel Colegial y Universitario a nivel nacional durante el  año escolar 1982-1983, 

El Deporte del Porrismo no fue incluido hasta que dos Porristas Universitarios sufrieron serias lesiones en la cabeza durante el primer año de recolección de Datos. Desde ese año el Porrismo universitario en los Estados Unidos ha sido asociado con 31 lesiones catastróficas, y a nivel colegial de ese país con 73. El Porrismo Universitario contabilizó 70,5% de todas las lesiones catastróficas a nivel femenino y a nivel Colegial el Porrismo contabilizó un 65,2% de todas las lesiones catastróficas. Sin ninguna duda, El Porrismo es uno de los deportes más peligrosos para las mujeres cuando se muestran este tipo de números a nivel de lesiones catastróficas, en el año 2007 el numero de emergencias se incremento a 26,786, con un promedio de  

En 1980, la comisión de seguridad en producción de los Estados Unidos, reporto un estimado de 4954 atenciones de emergencia causadas por porristas    


En los últimos 5 años, los datos del Centro Nacional de Investigación de Lesiones Deportivas Catastróficas muestran que las porristas han experimentado una reducción importante en las lesiones. Esto se debe en gran parte a reglas y restricciones adicionales, así como a una mejor formación de los entrenadores. En 2017-2018, no se informaron lesiones catastróficas en las porristas y se informaron dos en los últimos 5 años. De hecho, el número de lesiones catastróficas causadas por las porristas en los últimos 5 años es similar al de otros deportes de secundaria para niñas, incluidos atletismo, softbol y gimnasia, y es menor que el de fútbol, ​​béisbol, lucha libre y de niñas. fútbol. (Nota: los datos de 2018-19 del Centro Nacional de Investigación de Lesiones Deportivas Catastróficas aún no están disponibles). (Ver gráficos 1, 2 y 3.) (https://www.usacheer.org/, 2020)

El estudio RIO de la escuela secundaria 2018-19 muestra que las porristas se ubican en el puesto 17 más bajo de los 20 deportes estudiados en la escuela secundaria. (Ver tablas 4 y 5.)

Gráfico 1: Lesiones catastróficas directas por animadoras femeninas, 2001-02 a 2017-18
(Nota: los datos de 2018-19 del Centro Nacional de Investigación de Lesiones Deportivas Catastróficas aún no están disponibles).

Chart 2: Female High School and College Direct Catastrophic Injuries, 2013-14 to 2017-18
(Note: 2018-19 data from the National Center for Catastrophic Sport Injury Research is not yet available.)

Chart 3: All Sports Direct Catastrophic Injuries, 2013-14 to 2017-18
(Note: 2018-19 data from the National Center for Catastrophic Sport Injury Research is not yet available.)

Gráfico 4: Tasas de lesiones deportivas en escuelas secundarias 2018-19 por 1,000 exposiciones atléticas

Gráfico 5: Tasas de conmociones cerebrales en la escuela secundaria 2018-19 por cada 1,000 exposiciones atléticas

 

Según la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor, en 2018 hubo menos visitas a la sala de emergencias para niñas de 14 a 18 años por porristas (23,351) que baloncesto (55,069), fútbol (40,396), softbol (31,095) y voleibol (29,774) para niñas. . (Ver cuadro 6.)

Gráfico 6: Visitas a la sala de emergencias en 2018, mujeres de 12 a 18 años (Nota: los datos de 2019 de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo aún no están disponibles).

Hay investigaciones disponibles que dejan en claro que las porristas son una actividad segura para los atletas de todas las edades. Si necesita información adicional, visite la página de Expertos para discutir la seguridad con un experto de CheerSafe.

Estudio nacional de vigilancia de lesiones relacionadas con el deporte en escuelas secundarias

  1. Dawn Comstock, PhD, Christy L. Collins, MA, Natalie M. McIlvain, BS

Este estudio anual de 20 deportes de secundaria, realizado para la Federación Nacional de Escuelas Secundarias, incluye informes de los Entrenadores Atléticos en el nivel de secundaria asignado a cada deporte. Las lesiones que resultan en la pérdida de al menos un día de tiempo de juego se informan junto con el número de exposiciones diarias a las lesiones. Los resultados demuestran que las porristas tienen un riesgo de lesiones significativamente menor, el 17 de 20, que la mayoría de los otros deportes en la encuesta.

Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones (Visitas a Urgencias)

Este informe estima el total de lesiones según una muestra de aproximadamente 100 salas de emergencia en los EE. UU. Según los datos proporcionados cuando alguien ingresa en la sala de emergencias. Este es un informe de prevalencia que muestra que las porristas tienen un número total de visitas a urgencias menor (23,3511) que el baloncesto de niñas (55,069), fútbol (40,396), softbol (31,095) y voleibol (29,774) para mujeres, rango de edad de 14 - 18.

 

Centro Nacional de Investigación de Lesiones Deportivas Catastróficas

Frederick Mueller, PhD y Robert Cantu, MD

Este informe sobre lesiones catastróficas en deportes universitarios y de secundaria se cita a menudo con respecto a la prevalencia (número total) de lesiones que se remontan a 1982. Lo que no se informa a menudo es que la incidencia (tasa por 100,000 atletas) de porristas es menor que la de muchos otros hombres. y deportes femeninos, incluido el hockey sobre hielo femenino, la gimnasia femenina y el fútbol femenino. El informe también muestra una disminución significativa en las lesiones graves en las porristas desde 2005-06.

Tendencias en la incidencia de conmociones cerebrales en los deportes de secundaria: un estudio prospectivo de 11 años

Andrew E. Lincoln, ScD; Shane V. Caswell, PhD, ATC; Jon L. Almquist, VATL, ATC; Reginald E. Dunn, BA; Joseph B. Norris, MD y Richard Y. Hinton, MD, MPH, PT

Este estudio de 10 años de 12 deportes en 25 escuelas secundarias de Virginia informó que las porristas están empatadas con el béisbol como los deportes con las tasas más bajas de conmoción cerebral (.06 por EA), en comparación con los tres deportes más altos, el fútbol masculino (.60). , fútbol femenino (.35) y lacrosse masculino (.30)

Incidencia y factores de riesgo de conmoción cerebral en atletas de secundaria, Carolina del Norte, 1996–1999

 

Mark R. Schulz, Stephen W. Marshall, Frederick O. Mueller, Jingzhen Yang, Nancy L. Weaver, William D. Kalsbeek y Michael Bowling

Este estudio evaluó a 15,802 atletas de secundaria durante un período de 3 años con informes del entrenador atlético. Este estudio demuestra que la tasa de conmoción cerebral en las porristas es significativamente menor que en otros deportes de la escuela secundaria. En este estudio, las porristas empataron con la lucha como los dos deportes con las tasas más bajas de conmoción cerebral. (https://www.usacheer.org/, 2020)

 Artículo elaborado por Ronald Alán.

Volver a Deporte Seguro

Dirección

Dirección
Nuestra Federación se encuentra en el Estadio Nacional, Sector sur de Asociaciones  Federaciones, Oficina # 1020. en la Provincia de San José, Cantón Central, Distrito Mata Redonda, Parque Metropolitano La Sabana, 

Horario de Lunes a Viernes
de 10:00 AM a 12:00 MD 
de 1:00 PM a 4:00 PM

Teléfono 506.25490700