COLEGIO SANTA INES - CAMPEON MUNDIAL 2019

SANTA INES - CAMPEON MUNDIAL 2019

El Colegio herediano Santa Inés se convirtió en el campeón mundial de porrismo en un torneo disputado en Florida, Estados Unidos.,La actividad se llevó a cabo en la sede de ESPN en Orlando del 9 al 11 de febrero. Santa Inés fue campeón con su categoría colegial y obtuvo el séptimo lugar en la categoría junior.

2019

Equipo Entrenador Evento Categoría Lugar
Colegio Santa Ines Kenneth Gamboa ICU WSCC  Campeón Mundial WSCC Open Rec

GOLD MEDAL

Rutina de Competencia

Entrenador.
Kenneth Gamboa Vargas

Asistente
Melissa Melendez Madrigal

Atletas.
Aharon Rodriguez
Emiliano Campos
Jose Villareal
Juan Sebastian Sanchez
Lucia Montero
Shantal Ramirez
Karime Badilla
Naomi Rojas
Maria Paula Salazar
Melany Bolaños
Maria Antonia Sanchez
Mishelle Rojas
Ana Michelle Brito
Miranda Navarro
Daniela Rodriguez
Maria Camila Montero
Kamila León
Jimena Lamiq
Alison Rodriguez

Premiación

Primer equipo de la historia de Costa Rica en Ganar un Campeonato Mundial en Categoría Colegial.

Campeón Mundial WSCC Open Rec

1 Santa Ines School (Costa Rica)                    ORO

 2 Instituto Politécnico Nacional (México)  PLATA

3 Colegio el Porvenir (Colombia)                    BRONCE

“ESTE ERA EL RESULTADO QUE ESPERÁBAMOS PORQUE HACE DOS AÑOS HABÍAMOS ESTADO ENTRE LOS PRIMEROS. CONSOLIDAMOS ESTE MISMO PROCESO Y TENÍAMOS LA RESPONSABILIDAD DE SUBIR AL PODIO Y SE LOGRÓ GRACIAS AL ESFUERZO DE TODOS”, DIJO EL ENTRENADOR DE ESTE CENTRO EDUCATIVO, KENNETH GAMBOA.

Colegio Santa Ines de Heredia

Distrito Mercedes, Heredia Province, Heredia

Para FECAD CR, es importante resaltar, la visión de la Señora Orietta Morux, quién es la dueña del Colegio Santa Ines, cuando inició este viaje en el año 1987, y el excelente aporte que le ha brindado la experiencia del Entrenador Kenneth Gamboa durante tantos años. 

Aunado a esto el Colegio Santa Inés, ha sido un gran ejemplo de apoyo hacia sus estudiantes, que se ha reflejado en la compra de implementos deportivos, piso de porrismo, inversión en sus entrenadores, Uniformes para sus atletas y lo más importante Becas deportivas al programa de Porrismo

Todos estos ingredientes han logrado forjar un campeonato Mundial, Esperamos que otras instituciones puedan respaldar a sus atletas de porrismo mediante becas Deportivas y compra de material apto para la práctica de este deporte. 

El colegio Santa Inés inició el porrismo desde 1987 a la fecha, es el único centro educativo que ha estado presente en todos los campeonatos nacionales desde 1987, El entrenador Kenneth Gamboa tuvo un periodo de 10 años del 89 al 2009 y luego del 2013 a la fecha, la primera entrenadora del Santa Inés se llamó Mauren Zuñiga.

En este segundo periodo de 7 años a sido el más exitoso, con 6 campeonatos Nacionales en Escolar A, 4 en Escolar B, 1 en Small A, 1 En preparatoria, y 4 Campeonatos Nacionales en colegial, 5 Campeonatos de verano y Grand champion 2019, más el campeonato Mundial, y 4 CR Spirit.

Nota de Agradecimiento Colegio Santa Inés PDF

Dirección

Dirección
Nuestra Federación se encuentra en el Estadio Nacional, Sector sur de Asociaciones  Federaciones, Oficina # 1020. en la Provincia de San José, Cantón Central, Distrito Mata Redonda, Parque Metropolitano La Sabana, 

Horario de Lunes a Viernes
de 10:00 AM a 12:00 MD 
de 1:00 PM a 4:00 PM

Teléfono 506.25490700